¿Eclipse solar?

¿Cuántos más, Rogelio? ¿Cuántos más?

Posiblemente esta sea la interrogante que deambula en la mente de cada aficionado de Soles de Sonora actualmente. Cuatro bajas hasta el momento, tienen al fanático atento a todas las redes sociales y con la incertidumbre de quien será el próximo elemento que deje de vestir el uniforme guinda para la siguiente temporada.

Poco más de 60 días han pasado desde esa triste noche en la que dejaron escapar la oportunidad de bordar en su uniforme la primera estrella de campeón de la Major Arena Soccer League. Y todos están a la expectativa de cualquier movimiento por más minúsculo que sea que hagan los vigentes subcampeones del circuito.

El anunció que partió a romper con ese ambiente reinante de tranquilidad y esperanza que reinaba en esta época de ‘temporada muerta’ fue la contratación de Raymundo Contreras con San Diego Sockers.

El defensor siempre fue de los jugadores más regulares en las dos temporadas con el conjunto sonorense y con su vocación para ir hacia el frente nos regaló varios goles de buena manufactura.

El segundo jugador en decir adiós al Centro de Usos Múltiples y que también se unirá a las filas del cuadro estadounidense fue Hiram “Pollo” Ruiz. En su única campaña con el equipo, el hermosillense se adaptó a la perfección al estilo de juego que quería en la cancha el director técnico Luis Jaime Borrego.

Con su experiencia en el circuito, previamente de Las Vegas Legends, supo como se debía jugar cada partido: un toque de físico, constante toque de balón y mucha dinámica. Él era el motor de los seis elementos en cancha. No fue el de mayor número de asistencias en el rol regular, pero sí, el de mayor proyección ofensiva con el balón.

Foto: Norte Photo/Luis Gutiérrez

La siguiente baja fue en la portería. Diego Reynoso vestirá el uniforme del Monterrey Flash en la siguiente campaña, equipo con el que salió campeón y galardonado como el arquero novato del año en ese mismo período.

La voz de comando y el encargado de salir jugando desde abajo -tal y como lo marcaba el estilo de juego del Profe Borrego- estará ausente a partir del mes de octubre/noviembre, junto con esos disparos lejanos desde casi su propio arco que siempre eran un peligro para sus colegas rivales.

¿Quién no recuerda aquel golazo con efecto al más puro estilo de Roberto Carlos ante Las Vegas Legends en el Centro de Usos Múltiples? Eso era Damián García. El regiomontano de zurda privilegiada acompañará a Reynoso en el Monterrey Flash a partir de esta campaña próxima.

El apodado como “Tornado” se ganó el cariño y reconocimiento de la afición por su rendimiento en cancha y por sus  ‘trallazos’ que siempre terminaban venciendo el guardameta contrario para acumular un total de 49 goles en los dos años que formó parte del equipo solar.

Foto: Norte Photo/Luis Gutiérrez

 

EL MAÑANA

El tercer año de Soles de Sonora en la Major Arena Soccer League significará una nueva página. Escrita, tal vez, por nuevos autores. Una oportunidad para que la tinta y la tipografía nuevamente sean de la mejor calidad posible.

En el entorno se sabe que algunos de sus jugadores cumplieron su ciclo en el equipo. Partirán a nuevos horizontes, serán buscados por las otras franquicias de la comunidad del futbol indoor. Son las posibilidades.

Otra de las incertidumbres podría ser el regreso de Franck Tayou. El delantero camerunés, quizás, está en su tope de nivel futbolístico a sus 27 años de edad. Deseado por toda la liga, el goleador histórico del cuadro sonorense nunca ha ocultado su deseo de jugar en la Major League Soccer y este año podría acercarse cada vez más para alcanzar el “American Dream” deportivo. En estos momentos sus ojos y corazón están ocupados en su nuevo equipo Richmond Kickers de la USL (United Soccer League).

El listón estará bastante alto para las nuevas caras luego de lo hecho por sus antecesores y llegarán con el objetivo claro de trascender: superar los dos subcampeonatos. Resultados que se podrían presumir ante los futuros nuevos elementos, pero no sería lo ideal. Sobre todo por como se desarolló el capítulo final de temporada en casa. Todos quieren ver ese banderín colgado de lo más alto del Centro de Usos Múltiples con la leyenda de: Monarcas de la Major Arena Soccer League.
Foto: Norte Photo/ Luis Gutiérrez

 

Lo único seguro que augura este proyecto que ha dado resultados en poco tiempo, -dos subcampeonatos y en dos años ser la mejor ofensiva de todo el circuito – es la misma idea futbolística plasmada en cancha con una base de talento surgido y criado en las canchas y calles de esta entidad. Y una división que provisionalmente se mira de lejos de esta manera: Coyotes El Paso, Río Grande Valley, Monterrey Flash, Dallas Sidekicks y un Atlético Baja que podría dejar de existir y convertirse en la franquicia en Ciudad Obregón.

22 juegos de temporada regular nos esperan, dos juegos de la Ronda Divisional y ganar o morir a un sólo duelo tanto en las Finales de Conferencia como en la Final decisiva. La Major Arena Soccer League volverá a ser tema de conversación para los amantes de esta modalidad del fútbol.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *