¡Viva la Major Arena Soccer League!

Por Juan Enrique Ruiz/ El Sexto Atacante
Hasta parece que fue ayer aquel 9 de Abril cuando el flagrante y polémico gol con la mano de Adriano, jugador brasileño del Baltimore Blast, le arrebatara la gloria a Soles de Sonora y cambiara el destino de la gran final por el campeonato del llamado mejor fútbol rápido del planeta, haciendo que la tristeza imperara en el fascinante Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.
201 días de ayuno de liga se rompieron el pasado el día viernes 27 de octubre con el duelo interdivisional Stars-Wave, que marcó el inicio de los 176 partidos del calendario regular de la liga internacional de fútbol rápido profesional. Nuevos sueños de jugadores, directivos y entrenadores, nuevas esperanzas de aficiones en dos países que seguirán de cercas las acciones de muchos de sus héroes deportivos.
Foto: Internet

 

Durante la temporada baja se dieron pocas sorpresas sobre fichajes, algunos nuevos movimientos e interés especial en clubes que regresan al circuito tendremos muchos jugadores nuevos en todos los clubes, sirvió de mucha ayuda de que los jugadores buscarán alternativas deportivas durante el verano. Algo que se está volviendo costumbre ya que la atinada ejecución y proyección de la modesta Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional de verano sirvió para que algunos buenos elementos de la MASL no tuvieran falta de actividad deportiva, además se llevaron al cabo algunos  grandes duelos amistosos entre los selectivos de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá con objetivo preparar a México y Estados Unidos rumbo al campeonato mundial de Minifutbol, el cual el selectivo mexicano basado en esta liga tuvo grandes resultados al arribar hasta la final recientemente en Túnez.
Llega la hora de la verdad y realmente comprobar el alcance que tendrán equipos prometedores como Monterrey Flash, Milwaukee Wave, Florida Tropics y San Diego Sockers quienes fueron los que a vista gorda se armaron con mucha inteligencia para encarar la cada vez competida liga. La incertidumbre que generan cuadros como Baltimore Blast, Soles de Sonora , Kansas City Comets cuadros que podrían tener problemas en su accionar tras sus sensibles bajas y después de haber sido dominantes en los últimos dos años el cual muchos equipos ya deben de haber adquirido el antídoto para enfrentarlos en el terreno de juego.
Los “Caballos Negros” que podrían aparecer y causar una grata sorpresa esta temporada como Cedar Rapids Rampage, El Paso Coyotes, St. Louis Ambush,, el morbo de observar escenarios estilo a los anfiteatros romanos como el valiente Turlock Express que en su casa sus elementos salen con cuchillo entre los dientes y ni que se diga del RGV Barracudas que con una nueva casa y nuevos deseos quieren cambiar la historia.
Las históricas franquicias cuanto podrán soportar sin obtener un título, equipos longevos como Milwaukee, Tacoma Stars, San Diego Sockers, Kansas City, Harrisburg Heat que pareciera que aún juegan con la historia recordando sus pasadas glorias, un promedio de 30 años de existencia en cada club, sin embargo es momento de pasar a la cancha y desmostar que jugar bajo esas camisas realmente motiva.
Foto: Internet
La jornada uno se disputó con sólo dos juegos, con el Tacoma Stars recibiendo a Milwaukee Wave, un duelo que parece de playoffs, y que Milwaukee tendrá que desplegar el ímpetu con el que cerró el playoff, al igual Tacoma que promete tener una de las mejores aficiones del circuito y donde regularmente en su casa se despliegan muy bien. El otro duelo es regional e inédito, fue El Paso Coyotes ante RGV Barracudas. El conjunto canino obtuvo su primer histórico triunfo de la temporada ya que la temporada anterior jamas conocieron la victoria en sus 20 encuentros. Ahora con un plantel renovado y una idea de juego es posible que logren marcar su propia historia y ante una afición que potencialmente pinta para ser de las mejores de toda la liga, solo le bastan resultados para que la franquicia empiece a conectarse al ritmo de una inquieta comunidad amante del balompié. Aquí se viene trabajando en un proyecto a largo plazo y que con la inclusión de algunos buenos refuerzos podrían acceder a sumar sus primeras victorias y empezar también a presionar a los grandes desde el amanecer .
 
Esto es el Kick Off de la MASL, sean todos bienvenidos al GRAN MUNDO DEL MINIFUTBOL !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *