EFIDEPORTE: La unidad entre el deportista y la iniciativa privada

Por Luis Rivera

Desafortunadamente, la historia de muchos deportistas mexicanos tiene común denominador, la falta de apoyos en sus inicios deportivos. La realidad es que ser deportista provoca muchos gastos a nuestras familias, gastos como transporte, alimentación, hospedaje y más. Nuestras familias hacen hasta lo imposible por satisfacer nuestras necesidades, pero regularmente, el ritmo del deportista sobre pasa el poder adquisitivo familiar.

En ese momento, se pierde motivación, las cosas se tornan complicadas y el camino hacia nuestra meta se ve muy “rocoso”, es cuando se nos hace más fácil, abandonar nuestra meta culpando a otros (incluyendo al gobierno), de que no llegamos a nuestro objetivo gracias a ellos.

 

Foto: Internet

 

Desde mi punto de vista, siempre que haya existido un caso de éxito, es porque de verdad, bajo cualquier circunstancia, se puede salir adelante.  En esta ocasión, aprovecho el espacio para avisarle a los deportistas que existe una manera con la cual, nosotros como deportistas, podemos salir y buscar nuestros propios apoyos con diferentes personas o empresas: EFIDEPORTE.

En pocas palabras, podemos conseguir apoyos económicos para deportistas a través de EFIDEPORTE – Estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento. Para no extender mucho el escrito, resumo el proceso en 3 pasos:

1.- Mostrar el vídeo presentando EFIDEPORTE con el objetivo de que la empresa o la persona que nos apoyará, tenga conocimiento del beneficio fiscal.

https://t.co/ELAhUYlicD?ssr=true

2.- Leer detalladamente el capítulo 10 del estímulo fiscal al deporte al deporte de alto rendimiento. En este capítulo se da a conocer toda la papelería que se debe de presentar por parte del deportista y la empresa para aplicar el deducible de impuestos.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php…

3.- Conoce al comité Interinstitucional para la aplicación del estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento, quien es el que dará “luz verde” a tu proyecto.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php…

 

Foto: EFE/Alberto Estévez
Así que ya lo saben, amigos, es tiempo de salir y buscar nuestros patrocinadores, recuerden que cumplir una meta empieza en nosotros mismos. Que nada ni nadie se convierta en una excusa para no llegar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *