Héctor “Pity” Altamirano al mando de Cimarrones de Sonora

Por Heriberto Verduzco/Hermosillo Futbol News 

En busca de volver al protagonismo en el Ascenso MX, los Cimarrones de Sonora nombraron a Héctor “Pity” Altamirano Escudero, como su nuevo estratega de cara al Torneo de Apertura 2018.

Altamirano Escudero comentó que no dejará pasar esta oportunidad, la cual será su primera experiencia en una división mayor, por ello expresó que se entregará cada día con Cimarrones.

“Estoy muy contento y agradecido por la chance que me brinda la directiva, he venido siguiendo al equipo por el convenio que existe y es un conjunto bastante interesante con buenos jugadores, estoy emocionado por conocer todo y trabajar al máximo para hacer un gran torneo”.

Foto: Internet

Dijo que la afición verá un equipo aguerrido, de garra y lucha en el campo de juego, buscando siempre ofender al rival, algo que lograrán con esfuerzo y dedicación desde los entrenamientos.

“He llevado mi proceso como técnico en diferentes categorías de jóvenes, siempre antepongo a la persona antes que otra cosa, me gusta tener mucho dialogo con el jugador, siempre poniendo mucho respeto y dialogo, soy muy exigente en la cancha, sin jamás rebasar los límites”.

Externó que, junto con la directiva, armarán un cuadro con juventud y experiencia, además apuntó tener conocimiento del plantel actual, por lo que comenzará a trabajar desde el primer día en su estilo de juego.

Foto: Internet
“Buscaremos continuar con el trabajo que se venía realizando, me gusta ser agresivo, atacar, tener la pelota, ser protagonista y buscar el arco contrario saliendo con el balón controlado. Sé que es una liga muy competitiva con adversarios que se refuerzan bien, nosotros vamos pelear porque creo que contamos con buenos futbolistas”.

Su cuerpo técnico estará conformado por sus auxiliares Isidro Valencia e Isaac Morales, como preparador físico Guillermo Leal y como Entrenador de arqueros Adolfo Cabrera.

Reconoció el apoyo de la gente durante cada campaña y es por esa razón que señaló que no los defraudará, pues quiere regresar a Cimarrones a los puestos de liguilla y ser una escuadra contendiente en la categoría.

 

Ficha Técnica

Nombre: Héctor Altamirano Escudero

Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1977 (41 años)

Lugar de nacimiento: Matías Romero, Oaxaca

Trayectoria como jugador: Hizo su debut como futbolista en 1997 con la casaca del Cruz Azul, posteriormente pasó al Santos Laguna en 1998, donde se hizo figura con los auriverdes hasta el año 2005 cuando pasó a las filas del Real San Luis, donde solamente participó un año.

Después pasó a Monarcas Morelia en el 2007 al 2008, vistió los colores de Correcaminos de la UAT en el 2008, ya en el 2009 estuvo con Veracruz un solo torneo, para fichar con Querétaro FC en el 2010 y finalmente se retiró con el Cruz Azul Hidalgo en el 2012.

Equipos como entrador: Como timonel ha dirigido principalmente en las Fuerzas Básicas del Club Querétaro, comenzando en el Apertura 2012 en la filial Sub-17 como entrenador de arqueros, donde en el 2014 asumió un rol como director técnico.

Fue en el 2016 cuando pasó a la filial de Liga Premier, y obtuvo el campeonato al vencer a Monarcas Morelia en la final. Por último, fue auxiliar de Luis Fernando Tena en el primer equipo en el Torneo de Clausura 2018.

Logros: Fue parte del Cruz Azul campeón de 1997, con Santos alzó el título en el verano 2001 y el Interliga en el 2004.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *